La busqueda de la belleza a traves del los demas.

A pesar de lo que os pueda hacer pensar el titulo de la entrada, no vengo a hablaros de hacer el bien a los demás ni de la belleza interior.

He tardado muchos años en darme cuenta de esto, pero es momento de admitirlo: Busco mi belleza exterior a través de otros artistas.

Siempre me he considerado alguien poco agraciado, siempre la menos llamativa de mis hermanas, la “simpática” del grupo de amigas. Siempre que digo esto, los demás sueltan una aburrida y repetitiva retahíla sobre que la belleza esta en el interior. Pues bien, señores, les traigo una verdad ineludible: existe belleza en el interior de una buena persona, pero la belleza PLASTICA, VISUAL, lamentablemente, ESTÁ EN EL EXTERIOR.

Soy amante de la fotografía, la escultura y la pintura desde que tengo uso de razón, y siempre me ha gustado rodearme de arte figurativo, y los artistas que lo hacen.

Me encanta la idea de que grandes artistas me hagan retratos, de que fotógrafos de fantasía me capten con su mágica visión, y sin embargo, el resultado no deja de decepcionarme. No por las técnicas que usen, que siempre son estupendas, si no por la carencia de belleza que veo en mi representación, la misma carencia que veo en el espejo, la misma perdida, la misma ausencia.

Me veo y me reconozco, pero siempre espero ver algo más, que nunca está. Es como sentir que he perdido algo que nunca existió, con toda la contradicción, desolación y sensación de enfrentarse a lo imposible que ello implica.

Si, siempre he envidiado a las chicas de rasgos finos, de narices gráciles y refinadas, de largas pestañas y ojos grandes. Siempre he querido ser como ellas, pero soy lo que soy.

Se que estas reflexiones, por muy ciertas que sean, no me harán cesar en mi empeño de encontrar el artista gráfico que sea capaz de hacerme ver belleza en mi misma.

Published in: on 25 enero, 2013 at 22:33  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://theuniverseofnightangel.wordpress.com/2013/01/25/la-busqueda-de-la-belleza-a-traves-del-los-demas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

