Teñirse con henna… pero de varios colores!!!

Este post es una reflexión en “voz alta” y a la vez una pregunta lanzada al aire, a ver si alguien puede contestarmela😉

Todos los que alguna vez se han echado mechas saben que, por norma general, te echan mechas de un par de tonos distintos de pelo. A mi me gustaría hacerme mechas… pero con henna!!!!!

A ver, mi pelo es rubio oscuro, y me gustaría echarme mechas con henna de rubio claro y de pelirrojo (por querer, me gustaría de rubio claro, pelirrojo y moreno…). Me gusta la henna porque se va con los lavados y porque tu pelo siempre queda sano (ya me teñí una vez con ella todo el pelo y me encantó). Pero claro, no sé como debería hacerlo… ¿Me doy primero las mechas pelirrojas en todo el pelo y, al día siguiente, por ejemplo, me doy las rubias? O es mejor al reves? O si hago eso los colores se mezclaran y es mejor que me las de las dos a la vez haciendo “una mecha rubia, una pelirroja…” Con las mechas morenas, ni lo intento, la chica del herbolario me dijo que la henna negra no me iba a coger porque tengo el pelo claro, así que me conformo con eso.

Mi idea es que sean mechas como cuando te las dan con papel de plata, de esa manera, si tengo que echarme las dos a la vez, no se mezclarían…

En fin, alguien que haya experimentado lo suficiente con la henna para saber cuál es us comportamiento en estos casos??

Ah, y otra cosa. La marca que yo usé en su día fue la que aparece en la imagen, en polvo. No sé si hay otra mejor o más natural, pero a mi esta me dio muy buen resultado. Además, a mi me gusta que se vaya con los lavados porque tengo el pelo muy largo y no quiero cortármelo para recuperar mi color, pero si conocéis otra henna más natural que también se vaya con los lavados, me gustaría saberlo🙂

Gracias a todos los que lean y contesten!!!

Published in: on 8 diciembre, 2011 at 15:39  Comments (2)  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://theuniverseofnightangel.wordpress.com/2011/12/08/tenirse-con-henna-pero-de-varios-colores/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Pues tienes dos opciones, hacerte unos reflejos rojos (que es lo que se hace con una especie de gorro de natación con agujeritos y sacando mechoncitos de pelo) y, una vez dado el color y lavado el pelo, darte los reflejos rubios, del mismo modo.

    También tienes la opción mechas que sería un procedimiento parecido, primero el color oscuro y luego el claro. Lo que tiene el hacerlo en mechas es que puedes darte los dos colores a la vez pero quedará de una forma muy uniforme y poco natural. Me explico: para hacer mechas tienes que hacer particiones en el pelo y en esa partición dividir otros mechones, unos se teñirán los otros no. Entonces, lo que pasaría es que tendrías una franja rubia y otra rojiza en vez de que quede mezclado el rubio y el rojizo en la misma franja que es lo que pasaría si primero das un tono y luego el otro en vez de darlos los dos a la vez.

    Hacerse mechas es un tanto engorroso si lo haces tu sola por el tema de dividir el cabello, separar los mechones, colocar la platina, aplicar el tinte, cerrar la platina… Pero vamos, todo es estudiarlo y dependiendo de como quieras que te quede el resultado pues puedes hacerlo de una forma u otra. A mi me parece mejor dar primero un color y luego dar el otro. Como la henna necesita más tiempo que un tinte químico para que el pelo coja color la opción que dices de aplicar un día y después el otro me parece la más acertada si quieres que los mechones te queden de forma irregular y natural. Si te da un poco igual que se vea un efecto tal vez un poco “cuadriculado”, es decir, estudiado, o no natural, date los dos colores el mismo día, es más cómodo y menos engorroso la verdad.

    En fin, que la decisión es tuya aunque si quieres ayuda, ya sabes! ^^

    • Pero tu crees que el rubio ser verá por encima del pelirrojo??? Entonces tendría que ir de oscuro a claro??


Responder

