Amistad

Dicen que la familia no se elige y los amigos sí. Pero yo me pregunto: ¿Es eso del todo cierto? Podemos elegir a quién damos nuestra amistad, pero ¿ y si esa persona decide no cogerla? Podemos quitarla, pero ¿el hecho de que la regalemos hace que la otra persona la acepte? ¿Cuánto tienes que conocer a una persona para poder hacerte amigo suyo? Y si te esfuerzas para conseguirlo, si te empeñas en buscar que decir o qué hacer ¿cuándo dejas de ser tu mismo por conseguir esa amistad? ¿Vale la pena ser amigo de alguien si para eso cambias tu forma espontánea de hablar o actuar?

 

Después de todo, la amistad es como el amor. Mucha gente intenta conseguirla, pero la realidad es que en raras ocasiones se consolida. Quizás las verdaderas y duraderas amistades sean aquellas que surgen simplemente siendo tu mismo. Con gente que sabe como eres y les gustas sin tener que buscar nada agradable para decir, porque ya eres genial para ellos. Solo tienes que decir la tontería que se te está pasnado por la mente, tan sólo eso.

 

Si dicen que el amor no se busca, sino que se encuentra, quizás deba dejar de buscar la amistad de ciertas personas, y esperar a que me conozcan y yo les guste tal como soy. Y si llegan a conocerme y la amistad no surge… Es que esa persona no está hecha para mí, por mucho que me duela admitirlo. Al igual que lo admites cuando dejas a alguien con quien no puedes estar, aunque sigas sintiendo cariño por esa persona…

 

Lo importante es saber que no estamos solos mientras contemos con un amigo a nuestro lado, aunque no podamos conseguir otro. Somos afortunados de tener gente que nos quiera a nuestro alrededor. Así que quiero daros las gracias a aquellos que estáis ahí para mí, aunque no sea siempre, ni siquiera a menudo, pero que cuando compartimos un momento,  estáis a gusto conmigo. Y también estoy agradecida a la gente que intenta conseguir mi amistad (que en realidad no sé si alguien lo hace).

 

Gracias a todos vosotros nunca estaré sola😉.

Dark and Bloody Kisses.

 
†Night Angel†
Published in: on 7 diciembre, 2007 at 3:36  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://theuniverseofnightangel.wordpress.com/2007/12/07/amistad/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Me gustan tus fotos no cambies besos

  2. Qué buen post.Da miedo pensar que empeñados en buscar limitamos lo que vamos a encontrar. A mi me pasa en el amor, no he tenido problemas con amigos porque no los he buscado y nos hemos ido uniendo por el camino, pero si te paras a pensarlo, lo que dices tiene todo el sentido. Al ofuscarnos por conseguir algo, lo alejamos, y si lo dejamos fluir viene sólo, o se va sólo, pero sin trauma.También supongo que es una labor de abrir la mente, ser capaz de aceptar al otro aunque sea diferente, de mirarlo con amor y quererlo de todas formas.Puf, q complicado es todo. Un saludo.

  3. Dicen los dichos populares que del roce nace el cariño…
    Qué raros son estos dichos populares, dichos que en muchas ocasiones expresan el pensar de mucha gente que, debido a su falta de cultura, deben poner sus pensamientos en palabras de otras personas.
    Tú dices que buscas una amistad… es raro buscar amistades, las amistades te salen al paso. Acaso no te ríes de una broma acertada? acaso no sufres cuando ves dolor en los ojos de alguien? sé las respuestas de ambas preguntas. Y, porque las sé, sé que no eres una mala persona, por consiguiente sé que el mundo gira a tu alrededor, que muchos te aprecian por ser como eres, que pocos te odian por ser quien eres. Si no fuera así… si fingieras ser otra persona… acaso no te aceptarían otras personas? acaso no te odiarían otras?
    Michael Moorcock nos plantea una visión del mundo basada en las infinitas posibilidades, en infinitas elecciones, en infinitos mundos, en infinitos tiempos…
     
    Solo puedo decirte que, sabiendo como eres conmigo, sería capaz de entregarte no solo mi amistad, también mi corazón. Si descubriera que no eres tú… podrías incluso gustarme más o recibir mi odio… Si no lo temieras… no serías buena persona, sabes por qué? ¡Por que no te importaría nada mi opinión, la de un amigo, serías una manipuladora y, amiga, tarde o temprano, estarías sola!
     
    Un besazo enorme, recién llegado de méxico.
     
    Amor, amor que está herido.
    Herido de amor huído.
    Herido, moerto de amor.
    Decid a todos que ha sido el ruiseñor.
    Bisturí de cuatro filos.
    Garganto rota. Y olvido.
    Dame la mano amor, que vengo muy mal herido.
    Herido de amor huído.
    Herido. Muerto de amor.
     
    (García Lorca, "el Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín")

  4. Que razon tienes, sabias palabras. Un saludo.


Responder

