Expocómic 2007: Un gran día!!

El día 1 de diciembre del 2007 podría haber sido un día de Expocómic de lo más normal. Con los frikis comprando compulsivamente en los stands, productos traídos de Japón, los cómics que leían tus padres, la gente que sólo ves una vez al año (siempre en el salón), y algún que otro autor con su correspondiente firmilla.

      

La verdad es que este año el panorama no pintaba nada bien. La noche anterior salí con mis amigas, y a parte de que el alcohol que tomé me sentó fatal, acabé destrozada. Una noche extraña, sin duda… Y había quedado a las 10 de la mañana en la puerta del pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de La Casa de Campo con Vero B. (Lo siento, tesoro, lo siento mucho ) pero en ese estado, lo cierto era que necesitaba dormir. Así que ya empezábamos mal el día. Había quedado y no era capaz de presentarme.

  

Pero ahí no acaba la cosa. Había quedado con Vero B. porque este año, por primera vez (Por fin!!!) el Expocómic contaba con la asistencia de Victoria Francés. Todo friki madrileño esta de enhorabuena este año!! Si si, todo muy bonito… Pero la cuestión es que yo no me había presentado a la quedada….

Teniendo en cuenta que los autores tenían dos horarios de firmas (hora y media por la mañana y hora y media por la tarde), el de la mañana, cuando menos gente suele haber, ya se había pasado… Bueno, no está todo perdido! Como las firmas de por la tarde empiezan a las 18:00, me levanto a las 16h, me visto y me voy a ver a mi Victoria F

Ni con esas. A las 17:30 aún no había salido de casa, así que toda esa gente que véis sentada en la foto de abajo, estaban haciendo cola para que les firmasen cuando yo llegué.

    

Se mascaba la tragedia, pero aquello no había hecho más que empezar. Después de saludar a Bea, me coloqué en la cola y me armé de paciencia, aquello estaba hasta la bandera… Saqué mi precioso "Favole 1. Lágrimas de Piedra." y me dispuse a esperar. "Las 18:10… Normal que haya tanta gente… En fin, a ver si esto avanza a buen ritmo."

A las 19:00 seguía exactamente en el mismo punto que a las 18:10. La gente iba directamente a la parte delantera de la fila y se colaban… Normal que la cola no avanzara!!!

En megafonía anuncian que en 20 minutos las firmas de autores finalizan, y yo había avanzado cinco pasos como mucho… "Maldita sea… Si esto sigue así me voy a ir sin mi firma… y si me pasa eso, ME MUERO!!!! Qué hago? Me cuelo como la chica que tenía antes delante??" Teniendo en cuenta que cuanto menos tiempo faltaba, más nerviosos nos poníamos, aquello no me pareció buena idea, asiíque aguanté en mi sitio como pude.

A las 19:30 nos anunciaban por megafonía que nos regalaban diez minutos más parta firmas, y yo tenía a cosa de 10 personas delante. Llegaba a hacerle fotos a Victoria F, pero poco más…  (podéis ver esas fotos pinchando aquí.)Y todas me salían desenfocadas ¬¬. "Y si me quedo a las puertas??? Dios, por favor, no…"

Uno de los organizadores empieza a decir que ya se van a ir acabando las firmas, que ya no pasa más gente. Cinco personas me separan de Victoria. Que cara estaré poniendo que la pobre me mira, y es que parece que me ha entrado el baile de San Bito y no paro de moverme y morderme los labios.  Tres personas y habré logrado mi sueño…

Justo antes de que suba la chica que tengo delante. siento que el estómago me da un vuelco: el tío de organización le dice que le da tiempo porque es la siguiente. Eso quiere decir que a mi que voy detrás no me va a dar tiempo???????????? NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Mi predecesora sube y supera la prueba, y yo aprovecho para decirle a la muchacha que tengo detrás que por favor, cuando suba, me eche una foto con Victoria. A la chica le cuesta acostumbrarse a la cámara de Joaquín, todos vamos cargados y la cámara pesa demasiado "Sí, lo sé, lo sufro…".

Me toca, ME TOCAAAAAAAA!!! Lo he conseguido!!!!!!

(AVISO: es posible que el orden temporal de alguans frases esté cambiadu, y que las palabras no sean textuales… Es que estaba muy nerviosa!!!)

– Hola Victoria…!

– Hola! Qué tal?

– Nerviosa!!! Jajaja

– ¡Qué pelo!

– Muchas gracias!!!!

Le doy el libro y tal… Que aún no lo había hecho proque estaba en babia.

– Me encantan tus dibujos, de verdad. Son geniales.

Ella me sonríe. Seguro que le han dicho lo mismo millones de veces. Qué poco original eres, Miriam…

– Cómo te llamas?

– Miriam.

Eh! donde esta la chica que me iba a sacar la foto? no la veo!! Ah vale, que me la va a sacar este chico que se ha subido al escenario… Uf menos mal. Qué dice? Ah, que me me la hace él. "Sí si, ningún problema, guay!"

– Con "y" griega o….?

Uy, Victoria hablándome y yo que no me entero!

– No no, con "i" latina, y acabado en "m"

Termina de escribirme la dedicatoria y le digo:

– Muchas gracias. Te sacas una foto conmigo?

– Claro.

El buen muchacho nos saca la foto.

– Muchas gracias, eres la mejor, de verdad…

Y yo y mi temblor de manos nos bajamos del escenario como flotando en una nube… Estoy tan nerviosa que ni siquiera he leido la dedicatoria!!! "Voy a buscar a Bea y luego a saludar a Vero B."

Beaaaaaaaaaa lo he conseguidoooooooooooooooo!!!!!!!!

=======================================================================================

A veces la cosa más sencilla del mundo hace de ese día algo inolvidable. Yo no creo que pueda olvidar lo amable y encantadora que ha sido Victoria conmigo. Estoy encantada, de verdad. Aunque siento no haberme sacado una foto con Vero. Espero que Victoria venga más a Madrid y esta experiencia se pueda mejorar. Pero de momento, me quedo con un dulce sabor de boca.

 

 

Agradecimientos:

    • Victoria Francés: no hace falta especificar más porqué.
    • Adrián: por acreditarme para pasar y ser tan majo conmigo ^^.
    • Vero B.: Por ser tan encantadora y no tenerme en cuenta el haber faltado a mi cita , aunque seguro que lo siento yo mucho más que ella.
    • Bea: Por hacerme compañía y acojermeeee!!!
    • Joaquin: Por dejarme tu cámara. Siempre estas ahi cuando te necesito, sea lo que sea ^^.

Gracias a todos!!!!

 

Dark and Bloody Kisses.

  †Night Angel†

Published in: on 2 diciembre, 2007 at 3:50  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://theuniverseofnightangel.wordpress.com/2007/12/02/expocomic-2007-un-gran-dia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Bueno, no salió mal la cosa… conseguiste la firma que es lo importante…Yo no pude ir al Expocomic por culpa de la resaca, a las 6 seguía en la cama haciendo llamaditas a los amigos… así que ya ves, podía haber sido peor.Un saludo.

  2. Joer tia que envidia!!!!!!!!! Yo quise ir y estuve a un plis pero por el puto curro no pude, menos mal que lo disfrutaste y por ello me alegro aun que yo no pudier :_(Un saludo wapa y me mola tu espacio.
    Besos
    Sandrita


Responder

