Bloody Mary

 
Ultimamente me ha dado por leer historias de miedo conocidas por todos, en plan "experiencias de cuando hice la ouija…" y leyendas urbanas. Así que esta mañana, habiendo completado el cupo de apuntes que me habia propuesto estudiar esta noche, he decidido buscar información a cerca de la leyenda de Bloody Mary, que vi un día en una serie de fenómenos paranormales (no recuerdo cual, concretamente…), con tanta suerte, que he encontrado un blog donde relatan los orígenes de la leyenda y sus diversas variedades.
 
Por norma general, la leyenda, o la versión más conocida, dice que si dices 13 veces "Bloody Mary" delante del espejo, el espíritu se te aparecerá (lo que pasa después, depende…)
 
Las variedades de la leyenda las copio directamente, pues están entrecomilladas y sacadas directamente de internet:
 
"Si vas al baño y te pones frente a un espejo con las luces apagadas y la habitación completamente oscura y dices "bloody Mary", una mujer aparecerá y te destrozará la cara."
 
"Me contaron que si dices "hell Mary" siete veces frente a un espejo en una habitación oscura, verás la imagen del diablo en el espejo. La persona que me lo contó me dijo que despues de decir tres veces "hell mary", el espejo se puso rojo y, tras decir las otras 5, una cara borrosa apareció."
 
"Así es como siempre oí la historia: Entras en una habitación con un espejo y apagas la luz (funciona bien en un baño). Comienzas diciendo en un susurro "bloody mary, bloody mary, bloody mary" y según sigues diciendolo, vas subiendo el tono de voz hasta que se convierta casi en un grito. Mientras la invocas, debes dar vueltas alrededor y dar una ojeada al espejo en cada paso. Cerca de la decimotercera repetición de la palabra… "ella" aparecerá y…"
 
"Un amigo mio, dijo que una compañera de clase lo hizo, y salió corriendo del baño gritando. Estaba aterrada y se negaba a hablar de lo
ocurrido, pero los que estaban allí cuando ella salió, se dieron cuenta de que sus dedos estaban cubiertos de sangre"
 
"La leyenda cuenta que siprendes una vela a media noche frente aun espejo y te cepillas el cabello y dies mary worth 3 veses ella aparecera ensangrentada y te matara "
Según otro sitio de internet, el conjuro que ahs de recitar ante el espejo es: "Maria sangrienta,muestra tu espanto.Muestra tu espanto en esta noche de llanto" Aparecerá y, si has cometido algún pecado, te matará.
 
Por lo visto, el nombre de la mujercilla en cuestión, varía, según versiones. Entre los más populares están: Bloody Mary, Bloody Bones, Hell Mary, Mary Worth, Mary Worthington, Mary Whales, Mary Johnson, Mary Lou, Mary Jane, Sally, Kathy, Agnes, Black Agnes, Aggie, Svarte Madame y Veronica (esta última es la supuesta y famosa hija del diablo.)
 
Curiosamente, el origen de esta leyenda lo encontramos en 1978 cuando Janet Langlois publica esta historia (vamos, que es un relato corto como cualquier otro), denominándola la "bruja-espejo".
 
Pero bueno, en realidad, la historia del personaje también tiene varias versiones: una bruja quemada por la inquisición, una mujer que murió en un accidente, una mujer que se bañaba en sangre de doncellas, incluso, una mujer muy presumida que se cepillaba su rubio cabello más de 100 veces al día. Una noche, mientras estaba enbelesada con su imagen frente al espejo mientras se acicalaba el pelo, un hombre la atacó por detrás con una navaja, pero sólo le cortó el pelo. A ella le afectó tanto que se ahorcó.
 
En realidad, Bloody Mary (María sangrienta), historicamente hablando, no es otra que María Tudor (María I de Inglaterra), hija de Enrique VIII de Inglaterra y Catalina de Aragón, hermana de padre de la famosa Reina Virgen, Isabel I. Y se la apodó así por las matanzas de protestantes que llevó a cabo (quemó a 300 de ellos). Para más información mirad este vínculo de la wikipedia.
 
Lo de los baños de sangre y demás está sacado de Erzsébet Báthory, la condesa sangrienta, que no se llamaba Mary ni nada parecido, por lo que nadie le da vela en este entierro xD. (Más imformación de Erzsébet Báthory en la wikipedia)
 
Lo que verdaderamente yo desconocía, y he leído en este blog del que os hablo es lo siguiente:
 
"Los espejos siempre se han considerado como una conexión entre este mundo y el de los espiritus. En la antigüedad, era comun cuando alguien moría, tapar todos los espejos de la casa hasta que el cuerpo había sido enterrado para que el espejo no atrapase su espíritu."
 
Espero que hayáis disfrutado del artículo y os haya parecido curioso. Le doy las gracias a Charry Lee por este artículo. Es una pena que el blog esté cerrado. De todas formas, podéis ver la entrada completa aquí.
 
Os dejo también otras páginas de interés sobre la leyenda de Verónica:
 
Os animo a que contéis la versión que conozcáis de esta leyenda! O de cualquier otra que os guste o conozcáis, así como experiencias paranormales. Participad y dejad comentarios!!
 
Dark and Bloody Kisses😉

P.D.: Una pequeña frase de Angel Martín ;):

"¿Qué es una leyenda urbana? Pues una leyenda urbana es algo que cuenta un borracho, y se lo cree un gilipollas."

 
†Night Angel†
Published in: on 9 septiembre, 2007 at 9:47  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://theuniverseofnightangel.wordpress.com/2007/09/09/bloody-mary/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Super interesante la historia
    anoche vi ghost wisper y ron de bloody mary
    genial!

  2. joder tio ke flipada es la gente pero todo es mentira porke lo e provado y no pasa a bsolutamnete nada aunke me dio un poco de cague al probarloXd


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: