Pasión por la Ópera

En la última película de Sofía Coppola "María Antonieta" (Marie Antoinette) vemos dos veces a los Delfines (la segunda vez ya son Reyes) de Francia, asistiendo a la ópera en París. La primera vez, el pequeño fragmento que se nos regala pertenece a la obra "Platée" (Fuente [de comida])  de Jean-Philippe Rameau. Concretamente, la letra es la siguiente:
 
Aux langueurs d’Apollon, Daphné se refusa :
L’Amour sur son tombeau,
Eteignit son flambeau,
La métamorphosa.
 
La soprano Patricia Petitbon, en su album Airs Baroques Français, interpreta esta pequeña pieza. Personalmente me gusta más el timbre y la forma de cantarla de la soprano de la película… Y, de hecho, por eso la busqué.
 
Aprovecho la ocasión para dejaros unas cuentas fotos del largometraje, pequeñas obras de arte en si mismas. Podéis ir a esa galería pinchando aquí.
 

†Night Angel†

Published in: on 1 septiembre, 2007 at 2:23  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://theuniverseofnightangel.wordpress.com/2007/09/01/pasion-por-la-opera/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Por cierto soy de Panama mi correo es Maruvillaverde@hotmail.com

  2. Solo queria decirte que me encanta tu blog, me gusto desde la primera vez que lo vi, tanto las leyendas, como todo lo que muestras alli que os gusta e interesa. A mi tambien me encantan los melenudos soy tan sexys uuuu, los vampiros y todos aquellos chicos con excelentes cuerpos, tmabien me fascina Victoria Frances. Y aodro las bandas de musica metal y gotikas como lacuna Coil, Nithgwish, Epica, Kamelot, Within Temptation entre otras.Espero podamos ser amigasMaru


Responder

